Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos San Luis Potosí 2021, en el Parque de Morales de esta ciudad, después de siete intensos días de competencias que pusieron a prueba las capacidades atléticas de los cuerpos de seguridad de trece distintos países del mundo al tiempo que permitieron fomentar la convivencia entre las fuerzas policiales que participaron en la justa.
En su mensaje, el presidente municipal Enrique Galindo agradeció a los atletas por haber mostrado su tenacidad y fortaleza en distintas competencias, lo que demostró su capacidad para atender situaciones límite, “estos Juegos pasarán a la historia por la celeridad con la que fueron organizados, en menos de tres meses, pero también porque eso demostró la capacidad de SLP para la realización de eventos internacionales”.
El medallero cerró con México a la cabeza, con 168 preseas de oro, 143 de plata y 118 de bronce. El segundo puesto es para Bolivia, que sumó cinco medallas de oro, siete de plata y dos de bronce. El tercer lugar lo ocupa Honduras, con tres medallas de oro y una de plata; después Brasil con tres medallas de oro. Francia tiene dos medallas doradas y Costa Rica tiene un oro y un bronce.
En su mensaje, el presidente de los Juegos Latinoamericanos Robert Thomas, explicó: “Hace menos de cuatro meses que iniciamos la organización. Pero que estemos aquí y hayamos organizado estos juegos no es un milagro, es gracias al trabajo del presidente municipal Enrique Galindo y todo su equipo. Es la primera vez, en la historia de los Juegos, que tenemos un presidente municipal presente cada día, pero también estuvieron todo el tiempo con nosotros los directores de Turismo, de Deportes y todo el Comité Organizador”.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, aseguró que el éxito se debió a la entrega y disciplina de todos los participantes. Juan Antonio Villa Gutiérrez, el director de Seguridad Pública destacó que estos Juegos hermanaron a los países representados y a los atletas de las distintas corporaciones de seguridad.













