Ciudad Maderas
InicioDestacadasUn niño víctima de secuestro virtual

Un niño víctima de secuestro virtual

San Luis CapitalSan Luis Capital

VILLA DE REYES, SLP. – Un menor de 12 años fue víctima de secuestro virtual, a través de llamadas telefónicas le obligaron, mediante amenazas, a salir de un ciber, donde se encontraba para hacer una tarea de la escuela, en la localidad de Rodrigo, le dieron instrucciones para trasladarse a cabecera de Villa de Reyes y se bajó antes, donde está un Oxxo, ahí se le había perdido la pista. Policías estatales lo encontraron. 

Una madre de familia acudió en busca de ayuda con agentes estatales comisionados en ese municipio, pues su hijo, quien había salido hacer una tarea a un ciber no había vuelto a casa y, por el contrario, ella había recibido llamadas telefónicas de un desconocido quien le exigía 300 mil pesos a cambio de devolverle al menor sano y salvo, de lo contrario lo regresaría; “en pedacitos”. 

Los agentes, por los elementos del caso, entendieron se trataba de un clásico “secuestro virtual”, implementaron un dispositivo de búsqueda. Supieron que el niño había estado, efectivamente, en el ciber, de donde de pronto salió y hubo quienes le vieron abordar una camioneta de transporte, de las llamadas “peceras” para dirigirse a cabecera, pero se bajó antes de los semáforos, frente al Oxxo. 

Pero mientras buscaban al menor por prácticamente toda la mancha urbana de cabecera, la mujer continuaba con la angustia y el temor, pues las llamadas continuaban, exigía el desconocido 300 mil pesos por no quitar la vida al niño; “cortarlo en pedacitos, embolsarlo y tirarlo a la orilla de la carretera”. Pero al filo de las 21:00 horas, los agentes encontraron al menos, escondido atrás del Oxxo. 

El menor contó a la policía haber recibido una llamada telefónica de un desconocido, en su celular, quien le obligó a salir del ciber y abordar una “pecera” y exigió, mediante amenazas, le proporcionara toda la información de sus familiares, nombres, trabajos y números de celulares, él todo le proporcionó al desconocido. El criminal, ya con esos datos tuvo comunicación con la familia del niño. 

La familia del menor es de escasos recursos, eso dio indicio a los agentes estatales que se trataba de un caso típico de secuestro virtual. Reintegraron al pequeño con su familia y quedó cerrado ese episodio. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP