- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioInformación GeneralUrgente fortalecer la creación de empleos formales
Gobierno Estatal SLP

Urgente fortalecer la creación de empleos formales

El diputado José Antonio Lorca Valle, presentó ante el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley, para  incluir la “creación del empleo formal” como un objetivo prioritario de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí.

Explicó que esta iniciativa con proyecto de decreto, busca adicionar fracción XX al artículo 2º de la  Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí. Además, se  busca impulsar la generación de empleo formal y garantizar los derechos de las y  los trabajadores  en la entidad.

Refirió que de acuerdo al INEGI, la informalidad laboral en el estado es uno de los principales desafíos que se deben de atender en San Luis Potosí, pues se ubica en niveles superiores al promedio nacional.

Dijo que existen varios efectos negativos de este fenómeno social, se afecta el ejercicio de los derechos laborales para los trabajadores, exponiéndoles a largas jornadas laborales o condiciones de seguridad insuficientes. “Desde el punto de vista gubernamental, se evade la recaudación, violentando el principio de equidad fiscal, y privando al gobierno de recursos que pueden ser usados para diversos fines públicos; incluyendo programas sociales que a su vez favorecerían a esos mismos trabajadores”, afirmó.

El legislador José Antonio Lorca, puntualizó que la ley que regula el desarrollo económico en San Luis Potosí, no contiene ninguna porción normativa en ese sentido, por lo que se propone adicionar la disposición para incluir el objetivo particular de impulsar la creación del empleo formal en el estado.

Por último, sostuvo que “esta reforma nos permitirá dar cumplimiento al mandato constitucional que establece que el crecimiento económico se concibe también como una base para el ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos y los colectivos”. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: