Ciudad Maderas
InicioDestacadasVecinos reportan industria contaminante en Ojo Caliente

Vecinos reportan industria contaminante en Ojo Caliente

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El funcionamiento de una factoría en Ojo Caliente, la cual, según lo reportado por vecinos de esa localidad, es altamente contaminante, pues a diario lanza emisiones al aire, columnas de humo salen de al menos una chimenea, vecinos se quejan que han comenzado a padecer problemas en vías respiratorias, ignoran quién les otorgó los permisos, tanto municipales, estatales y federales.

Dicha empresa, que señalan los habitantes de Ojo Caliente, no creó siquiera empleos, se encuentra instalada a la orilla del núcleo habitacional, señalan que han preguntado con respecto a quien otorgó los permisos, pero no han recibido respuesta, si acaso se hicieron los estudios de impacto ambiental, pues su salud está en juego y consideran que la empresa no se hará responsable de ello.

Según señalan, dicha empresa trabaja con emulsión catiónica, conocida también como asfalto, por eso indican que las emisiones que lanzan al aire son altamente tóxicas y de ahí el hecho que se encuentren las instalaciones aisladas del pueblo, pero no tanto como para no ocasionar perjuicios a la salud, piden la inmediata intervención de las autoridades, incluso las del Sector Salud.

Exigen que las autoridades den la cara, respondan a sus preguntas, pues no es posible que haya permitido la instalación de una factoría cuyas emisiones al medio ambiente son dañinas, inclusive, cuando se tuvo el problema de la basura, que no pasaba el camión recolector, vecinos de cabecera reclamaban el hecho que no se opusieran al funcionamiento de esa industria, pero si les llevaban la basura.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante