- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralVendedoras piden que las dejen trabajar
Gobierno Estatal SLP

Vendedoras piden que las dejen trabajar

“No somos delincuentes, solo queremos ganar dinero para nuestras familias”.

Comerciantes dedicadas a la venta de flores piden al alcalde Xavier Nava y a sus inspectores que las dejen trabajar. Esto ante las recientes y agresiones por parte de autoridades municipales.

Las vendedoras recordaron la humillación y maltrato que sufrieron por parte del personal de Nava, cuando se encontraban vendiendo sus productos en el Centro Histórico de la capital potosina, hecho que las llevó a ser detenidas por mas de 48 horas.

“Nosotros no somos delincuentes, sólo nos dedicamos a vender flores y conseguir sustento para nuestra familia”, señalan las mujeres indígenas. La venta de estos productos representa el único ingreso para decenas de personas, que ante la crisis económica y de salud se han quedado sin posibilidades de conseguir un empleo diferente.

Los manifestantes señalaron que no forman parte de los programas sociales que tanto presume el alcalde, ni tampoco obtienen ningún apoyo por parte del gobierno. Por lo que requieren de estas ventas para subsistir.

Basta de tanto abuso y discriminación por parte de Xavier Nava, quien se llena la boca de falsos discursos de inclusión y apoyo a las comunidades indígenas, cuando en realidad envía a sus empleados a retirar mediante jalones, amenazas y gritos a los representantes de estas comunidades.

Las humillaciones y agresiones no se limitaron al día de la detención ocurrida el pasado 1 de septiembre, ni a los ataques a una de sus compañeras el 31 de agosto. Estas conductas se han registrado desde la entrada de Nava al poder y  se intensificaron tras las primeras denuncias.

Isabel Suárez una de las indígenas atacada por inspectores, señaló que ella y sus compañeras han recibido amenazas y burlas por parte de la autoridad, quienes les gritan que se regresen a su pueblo o las van a meter a la cárcel.

Pese a todas las agresiones lo único que exigen es respeto a sus derechos y cese al hostigamiento por parte de inspectores de Nava. Sólo buscamos vender nuestras plantitas y no ser atacadas por buscar ganar unos pesos para nuestra familia, indicaron.

Representantes indígenas de diversos grupos del estado, se han unido a la lucha de las vendedoras y exigen que el abuso por parte de la autoridad se termine y que los actos registrados durante días previos no se repiten ni queden en la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: