Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralVendedores de pirotecnia protestan en Plaza de Armas

Vendedores de pirotecnia protestan en Plaza de Armas

San Luis CapitalSan Luis Capital

San Luis Potosí, SLP.- A más de un mes para la instalación de puestos dedicados a la venta de pirotecnia, comerciantes se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir se les permita vender sus productos el próximo 24, 30 y 31 de diciembre.

Los vendedores se manifestaron a las afueras del Palacio del Gobierno del Estado, para exigir que se les deje trabajar para las fechas decembrinas e inicios de año nuevo.

En pleno semáforo epidemiológico naranja y en un momento donde los contagios no han cesado, cerca de 50 coheteros se concentraron al exterior del ejecutivo, para denunciar presuntos atropellos por parte del Gobierno del Estado.

En plena Plaza de Armas empezaron a tronar cohetes y a gritar “cohetes, cohetes”, como si se encontraran en la vía pública ofreciendo sus productos.

Marco Antonio “El Tyson” Hernández, amenazó al Gobierno, comentó que si no dejan laborar a los trabajadores de la pirotecnia para los días festivos, harán bloqueos carreteros, “pues no es posible que a algunos comerciantes si los dejen laborar y a otros no”.

“El comercio popular en la vía pública, su único fin es el derecho a trabajar, el derecho igualitario como los ricos, como los pobres, el gobierno ya no puede seguir pisoteando al pueblo, no puede haber pueblo pobre y un gobierno rico”.

El “pretexto” de la pandemia se puede alargar hasta por dos años, denunciaron los comerciantes, mientras gritaban enojados afuera del palacio, pidiendo que no se les retire su trabajo por el COVID-19 y que se les deje trabajar con todas las medidas de seguridad para el último mes del año.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP