En redes sociales se viralizó un video en el que se muestran a varios hombres armados que se identificaron como Operación Bélica (OB), quienes anunciaron su incursión en la delegación municipal de La Pila.

En el video difundido en redes sociales, se puede ver a una decena de hombres con el rostro cubierto, vestimenta militar, portando armas largas y frente al letrero del nombre de la delegación.

Uno de ellos habla y denuncia que el comandante de la Policía Municipal tiene vínculos con el crimen organizado y que está en su nómina.

Cuestionan si no se había acabado ya el “Cártel de la Ministerial”.

Además, señala el sujeto que el grupo armado llegó para limpiar las calles y sacar a los “mugrosos golfos” de la zona; dice que ellos no secuestran, cobran cuotas ni extorsionan.

Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Estado de San Luis Potosí, señaló que no hay una denuncia sobre el grupo delincuencia, pero que ya se trabaja y conforma la carpeta de investigación.

Añadió que por las características de la aparición es competencia de la Fiscalía General de la República.

Gallegos afirmó que una vez que se difundió el video, hubo una reacción inmediata de las corporaciones de la policía municipal, de la secretaría de seguridad del estado, de la SEDENA, la Guardia Nacional y la fiscalía; sin embargo, no los encontraron en el lugar.

“Presumimos que este grupo delincuencial realizó la grabación días antes, momento antes y no necesariamente estaba en ese tiempo que se llevó a las redes sociales”, comentó en entrevista.

Sobre acusaciones contra funcionario, dijo que cada señalamiento habrá que analizarse, qué efecto buscan y de dónde se genera, pero que debe de partir de una denuncia formal.

“Una denuncia que pueda establecer parámetros, que aporte pruebas y con base en las manifestaciones y pruebas se podrá seguir una investigación y en su momento actuar en consecuencia”, señaló el vocero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí