TIERRA NUEVA, S. L. P. – Al entrar el estado potosino, como algunas otras entidades del país, a la nueva normalidad de semáforo verde, desde cuando se inició la pandemia, esta nueva normalidad será a partir de hoy hasta el domingo 23, así, una buena parte de las actividades cotidianas de antes de la aparición del COVID-19, serán retomadas por la ciudadanía, en esta nueva normalidad, de sostenerse, se podría volver a las clases escolares presenciales.
En efecto, a partir de hoy y, al menos durante las dos semanas siguientes, se estará en semáforo verde, con lo cual algunas de las actividades que se tenían, volverán, pero, sin dejar de observar ciertas medidas de prevención sanitaria, porque cosa contraria sería correr el riesgo de regresar de nuevo a semanas y meses anteriores donde se debieron enclaustrar familias completas ante el temor de contagio.
El hecho de haber bajado los contagios a niveles bastante bajos fue lo que motivó a llegar al semáforo verde, y ahora lo que está porvenir es responsabilidad de la misma ciudadanía, pero no se debe olvidar que la pandemia no ha parado, más aun que se han descubierto, precisamente en esta entidad, la nueva aparición de una variante del virus. No se debe bajar la guardo bajo ningún concepto.
Se ha planteado la posibilidad del regreso a clases bajo ciertas medidas de prevención, clases presenciales, pues ya las maestras los maestros han recibido la vacuna contra el COVID-19, las autoridades educativas, a nivel federal han retomado el tema de las clases en las aulas y estaría, ahora en semáforo verde, en la mesa de debate.