Ciudad Maderas
InicioSoledad de Graciano SánchezMantenimiento de canales de riego en Soledad

Mantenimiento de canales de riego en Soledad

San Luis Capital

Con el objetivo de respaldar a los agricultores locales, las autoridades de Fomento Agropecuario y Desarrollo Urbano en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez están llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento en los canales de riego de diversas colonias y comunidades. Esta iniciativa busca optimizar el aprovechamiento de las aguas residuales para promover la producción de hortalizas de manera eficiente.

Estas acciones se realizan en respuesta a las solicitudes de los ejidatarios de la zona, con la intención de prepararse para la próxima temporada de lluvias. El objetivo principal es garantizar un adecuado flujo del agua residual, lo que a su vez asegura la productividad agrícola de cientos de familias que dependen de esta actividad económica.

Recientemente, se concluyeron las operaciones de limpieza y mantenimiento en el canal de la colonia La Virgen, donde se retiraron más de 50 toneladas de residuos con la ayuda de camiones de volteo, retroexcavadoras y personal especializado de Desarrollo Urbano.

En la actualidad, se está trabajando en el canal ubicado en Fracción Rivera, donde se informa que las labores de mantenimiento han alcanzado un avance del 50 por ciento. Este progreso es fundamental para garantizar una distribución eficiente del agua, lo que permitirá a los productores maximizar el uso del tiempo de riego asignado, que suele oscilar entre 8 y 10 horas.

Esta iniciativa desempeña un papel crucial en el mantenimiento a largo plazo del sector agrícola en Soledad. Además, contribuye al fortalecimiento de la economía local al aumentar la producción agrícola y mejorar las condiciones para el cuidado del ganado, con miras a su posterior venta.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante