Brote de contagio de COVID-18 en clínica 20

0
153

VILLA DE REYES, S. L. P. – Varias personas resultaron contagiadas por COVID-19 en la clínica 20 de Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en esta cabecera municipal, al menos son ocho empleados de la misma, entre ellos tres médicos, al menos, de acuerdo a los datos que se tienen, uno de ellos se encuentra grave. Fueron dos médicos que comenzaron a presentar los síntomas, pero no se les permitió aislarse.

De acuerdo a lo informado por algunas personas que laboran en esa clínica, fueron dos de personal médico quienes comenzaron a presentar los síntomas y se entrevistaron con la directora de esa Unidad de Medicina Familiar, para informarle de la situación, pero se negó a darles incapacidad, menos que les fueran aplicadas las pruebas para confirmar o descartar la enfermedad.

Tampoco fueron aislados y siguieron con sus funciones, pese a encontrarse enfermos, con el potencial riesgo de un brote masivo de COVID-19, como finalmente se dio, aunque fue, al menos hasta donde se sabe, en otros seis trabajadores de la mencionada clínica; dos enfermeros de medicina preventiva, el médico general de la Unidad Médica, un asistente médico, un auxiliar de oficinas y una persona del aseo.

Personal de la mencionada clínica indicaron que no se les proporciona el equipo mínimo de protección para poder llevar a cabo su trabajo, ni siquiera el requerido durante la pandemia; cubre bocas, gel antibacterial, guantes y caretas. Los mantiene desprotegidos.

Por lo anterior, no se descarta pudiera darse un contagio masivo en la mencionada clínica. Las y los empleados, quienes denunciaron los hechos, pidieron sus identidades fueran reservadas, por temor a las represalias.

Finalmente cabe señalar, uno de los médicos que dieron positivo a COVID-19, se encuentra internado y su estadio de salud es grave.

Deja un comentario