VILLA DE REYES, S. L. P. – El Centro de Salud nuevo, construido durante la administración de Piedad Galicia Chiquito, ubicado en la calle Juan Bustamante, desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, fue designado como Unidad Monitora de COVID, los pacientes que lleven tratamiento o requieran atención médica pueden ocurrir a las unidades de La Moderna y San Cristóbal.
En efecto, el hecho de haber sido designado dicho Centro de Salud Unidad Monitora de COVID, no ha dejado a la población desprotegida, pues se cuenta con los otros dos centro que se encuentran instalados en la misma zona urbana, así no tendrán necesidad de hacer grandes desplazamientos para recibir consulta médica adecuada los pacientes.
Sin embargo, aunque se les ha orientado a los ciudadanos que pueden acudir a esos otros dos centros a continuar sus tratamientos o bien a recibir consulta médica, lo cierto es que la afluencia de pacientes ha sido bastante baja, ha disminuido hasta en más de un 50%, lo cual puede ser atribuible al temor de la gente de contagiarse con el virus, pero se cuenta con estrictos protocolos para evitarlo.
Con respecto al funcionamiento de establecimientos, cuyas actividades no son esenciales, que ya han abierto sus puertas, serán verificados, puesto que deberían abrir de manera escalonada, recomiendan a la población no olvidar las medidas sanitarias que deberán implementarse todavía a lo largo de todo este mes de mayo.
Sin embargo para prácticamente todos los comerciantes, la situación actual es ya insostenible, la economía se encuentra colapsada.