Corrigieron falla en construcción de “topes”

0
135

VILLA DE REYES, S. L. P. – Los desproporcionados “topes” o reductores de velocidad que fueron construidos en la calle Julián de los Reyes, a un lado de la acequia, que ocasionaron desperfectos a no pocos vehículos, fueron modificados, les hicieron desvanecimientos y subida prolongada para evitar el “encontronazo” de los automotores con lo que parecía ser una cadena para construir un muro. 

Como se dio a conocer en la anterior edición del este Medio Informativo REGIÓN CENTRO, unos “topes” bastante desproporcionados habían sido construidos a lo ancho de la calle, como muchos que han en cabecera, pero estos “topes” no solo obligaban a los conductores hacer alto total, sino que además cuando bajaban, golpeaban el chasis o el cárter, con el material. 

Fueron varios los automovilistas que tras sufrir desperfectos en sus vehículos exigieron a través de diferentes medios, que las autoridades municipales tomaran cartas en el asunto y metieran al orden a quien había realizado la construcción, además, en la zona donde fueron colocados no hay nada que justifique su construcción. 

Aunque ese tipo de obstáculos se encuentran prohibidos en varias partes del mundo, por ser nocivos, no solo causan daños a los vehículos que pasan sobre ellos, sino a los ocupantes de los automotores, se tienen reportes de varios estados donde algunos choferes se han visto afectados por lesiones en la columna, luego de pasar sobre dichos reductores de velocidad. 

Con el desvanecimiento que se hizo a la construcción original, los vehículos al pasar igual, aminoran la velocidad y el paso sobre los reductores de velocidad es moderado y sin perjuicio para los automotores y sin poner en riesgo a los peatones. 

Deja un comentario