Retiraron diez toneladas de basura, de las alcantarillas

0
199

VILLA DE REYES, S. L. P. – Ante la llegada de la temporada de lluvias, la cual de hecho ya llegó, se llevó a cabo un dispositivo de limpieza de las principales alcantarillas de la mancha urbana, también de la acequia, se logró retirar una cantidad considerable de basura, lodo y demás desechos, en total fueron unas 10 toneladas, algunos registros se encontraban completamente bloqueados, se impedía el flujo de agua.

Fueron trabajadores del Organismo de Agua de Villa de Reyes quienes, comisionados por los directivos del mismo, se trasladaron a realizar la liberación de las alcantarillas públicas que se encuentran en varios puntos de la mancha urbana, en cabecera, principalmente en la zona del mercado, donde sacaron cientos de kilos de basura y lodo, hasta que quedaron perfectamente limpias, fluye el agua residual sin problema.

Se coordinaron con otras dependencias para llevar a cabo en el menor tiempo posible la limpieza de la red de drenaje citadino, las alcantarillas principalmente. Trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes, Ecología y Servicios Municipales, también fueron enviados a llevar a cabo las labores de limpieza, inclusive se trabajó de noche, pues había amenaza de lluvia.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar utilicen las alcantarillas como basurero, pues esa práctica se encuentra muy arraigada entre algunos sectores y es, precisamente, la basura que se arroja a las alcantarillas, la que bloquea el paso del agua de lluvia y de ahí se general las reiteradas inundaciones, no por fallas en el drenaje, sino por la basura que es depositada en las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí