VILLA DE REYES, S. L. P. – Hasta el momento de cerrar la presente información, con el semáforo en naranja, la cifra oficial de personas que han perdido la vida a causa del virus COVID-19, se encuentra en tres, mientras que se cuentan 17 casos positivos, entre ellos el de la presidenta Erika Briones Pérez, pero la ciudadanía, a través de redes sociales, exige se informe quienes de sus colaboradores también dieron positivo.
Efectivamente, después que la alcaldesa Erika Briones Pérez, a través de un comunicado oficial, informara que había resultado positiva la prueba que se le había hecho de COVID-19.
En redes sociales varios cibernautas exigieron conocer también quiénes de sus colaboradores fueron también positivos, pues es un secreto a voces que varios de quienes colaboran con ella también durante las pruebas habían detectadas como contagiadas,
La respuesta de las autoridades fue un tanto o mucho evasiva, pues se concretaron a indicar que quienes habían estado con la alcaldesa en un espacio reducido, eran monitoreados por personal del sector salud, se encontraban en sus domicilios en aislamiento voluntario. Pero no informaron de quiénes se trata y las funciones que realizan en la administración municipal.
Ahora, al haber dado luz verde para que se reinicien las actividades comerciales, bajo los lineamientos de la llamada “nueva normalidad”, se tiene el temor fundado que el número de contagios se dispare, pues ya abrieron, prácticamente todos, los comercios, aunque hubo algunos no esenciales que mantuvieron sus puertas abiertas en plena contingencia sanitaria.