ZARAGOZA, S. L. P. – En el ejido Cerro Gordo, fueron entregados varios bultos de semilla de avena a productores del ejido Cerro Gordo, según información oficial subida a redes sociales el ayuntamiento, es dentro del programa establecido de cultivos otoño-invierno 2019. Fue avena de la variedad Chihuahua, con su biofertilizante y adherente.
Fueron las autoridades municipales las encargadas de llevar la semilla de avena a los ejidatarios de Cerro Gordo, el cual es sin costo, enviado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), para apoyar a los productores, a través de Desarrollo Rural.
Los productores beneficiados con el programa implementado por la SEDARH, fueron convocados por las autoridades municipales para cumplir con la entrega de la misma, se llevó a cabo en la misma comunidad, donde fueron recibidos por las autoridades del ejido y repartidos en esos momentos a los ejidatarios.
La misión de la SEDARH es Promover la sustentabilidad el carácter integral de los procesos productivos y de servicios en el campo, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural y combatir la pobreza, en completa armonía con los recursos naturales, incorporando estrategias claras que impulsen la eficacia de la inversión pública en el sector.
Según se sabe, dicho apoyo fue al cien por ciento sin costo alguno, en coordinación con la SEDARH a través del Departamento de Desarrollo Rural. Esto con el fin de prevenir y coadyuvar en la atención de problemas derivados del estiaje y permitir el establecimiento de bancos de forraje.