- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasCambiarán tramo del acueducto 
Gobierno Estatal SLP

Cambiarán tramo del acueducto 

TIERRA NUEVA, S. L. P. – De acuerdo con los estudios que se han hecho desde el año pasado, por parte de especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encontraron graves problemas en unos dos kilómetros de la tubería del acueducto de la presa del Realito, tramo que debería ser renovado en su totalidad para resolver las constantes fallas y fugas, según informó Joel Félix Díaz, director local. 

Aunque otro enterados sobre el tema indicaron que no se requería hacer tantos estudios, pues la mayoría de las fugas han ocurrido en un solo tramo y es desde poco antes de El Piquín hasta unos metros adelante del llamado tanquecito, de la localidad El Fuerte, a donde ha ido a parar el agua cuando suceden esos colapsos, ha habido otros, pero son esporádicos y por la misma zona. 

Es raro que la mayoría de los colapsos del acueducto ocurran en Tierra Nueva, desde la presa El Realito hasta El Piquín no se han tenido problemas, pero de ese tramo hasta El Tanquecito de El Fuerte, los problemas se han multiplicado, pero aun, en el presente año, donde prácticamente cada semana se presenta un nuevo daño y curiosamente es en un tramo de no más de 100 metros, donde el agua va a llegar a dicho depósito. 

Joel Félix Díaz explicó que hay opiniones que señalan que el problema radica en los accesorios del acueducto, pero Conagua sostiene, con base a evidencias, que la falla se localiza en la tubería, la cual consiste en un desgaste prematuro del material, tomando en cuenta que apenas tiene seis años funcionando. 

“Para nosotros no va a resolverse el problema solamente con los accesorios, sino que necesita un reemplazo de tubería, la duda será si con esos dos kilómetros va a ser suficiente”, dijo. 

Se puede sintetizar; en la tubería se utilizó material defectuoso y no se garantiza que con el camio de dos kilómetros de esta se vaya a solucionar el problema. 

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: