Ciudad Maderas

El Rapacejo

San Luis Capital

Por: El Primo Feliciano

Pues ya, al parecer, quedó en el pasado el incidente que estuvo a punto d enrarecer el clima político en este Pueblo Mágico, primero lo del escándalo durante el inicio de la campaña de la maestra Arcelia Morales, luego la detención, arbitraria, eso sí no se puede negar, del esposo de la candidata por el partido Morena, por parte de agentes municipales. Lo malo fue que algunos trataron de sacar tajada de este grave incidente, trataron de responsabilizar a la maestra Arcelia de lo sucedido, pero la mentora de inmediato se deslindó del asunto y, por el contrario, exigió una amplia y puntal investigación para que, quien fuera o fueran encontrados responsable de ese incidente. No se ha vuelto a tocar cobre ese tema, es deseable que, de aquí para adelante, las campañas sean propositivas. A nadie le conviene una situación y esta naturaleza, a ninguna ni ninguno de los candidatos, por eso hay que llevase la fiesta en paz, todo tranquilo y relax y cada cual realizar su mejor esfuerzo para conquistar el voto del ciudadano común y corriente, porque quienes llevan a un político al triunfo son los votantes, ninguna persona en lo personal o de algún grupo político.

El incendio que afecta a la sierra de Santa María del Río, junto con la de Tierra Nueva y Rioverde, también obligó a la maestra Arcelia hacer un paréntesis en su campaña proselitista. Ella solicito a través de sus redes sociales, así como en los eventos púbicos masivos que tuvo, que se les brindara el apoyo a las y los brigadistas, que se les ayudara con el envío de víveres, agua, bebidas rehidratantes, porque es gente que se la rifa por Santa María del Río. Por cierto, que, durante la emergencia, los papás del malograd alcalde Emmanuel Govea Díaz, fueron apoyados para ser evacuados de la zona de riesgo, ellos son de la localidad de Bagres, en lo más intricado de la sierra. La gente no olvida a quien fuera su alcalde, a quien, en su corta estancia en la presidencia, hizo bastante, ahora su legado, la responsabilidad de llevarlo adelante es de quienes están a la cabeza de la actual administración y de quienes, en su oportunidad las suplan, porque es un cambio que será muy difícil detener, más si se toma en consideración que ya el pueblo se encuentra bastante politizado, ya no lo van a envolver con pequeños juguetitos o bolsas de verdura.

Algo muy encomiable y digno de reconocer es el ofrecimiento que hizo don Pedro Reyna Rosas, exalcalde de este Pueblo Mágico; ofrecer 40 espacios en su casa de Santo Domingo a damnificados de viviendas que fueron arrasados por el fuego, en la sierra. Un ofrecimiento que fue espontáneo y que dice muy bien de ese personaje.

Cabe mencionar que el evento proselitista que tuvo al principio de la semana la maestra Arcelia, en la colonia Guadalupana ha sido uno de los más concurrido, pues se reunieron para escuchar sus propuestas de campaña más de mil 500 personas, una cantidad bastante más que considerable, si se toma en cuenta que se trató de una colonia, o en la plaza principal.

Hubo solidaridad, bastante, para los brigadistas que salieron de este municipio a la sierra para combatir el fuego que arrasó miles de hectáreas a su paso, se enviaron víveres, agua y bebidas rehidratantes. Se unió el pueblo sanmariense con sus hermanos que habitan en la sierra, así de ser siempre, que los temas políticos no afecten la unión que debe imperar entre los pueblos. Siempre estar dispuestos a darse la mano unos a otros para hacer frente a este tipo de eventualidades, donde se puede estar en peligro de perderlo todo, incluso hasta la vida.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante