Ciudad Maderas
InicioDestacadasEstudiantes potosinos compiten en Concurso Tecnológico de CECYTE

Estudiantes potosinos compiten en Concurso Tecnológico de CECYTE

60 alumnos de zona centro y la huasteca se encontraron en el evento para presentar proyectos de tecnología

San Luis Capital

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) albergó la 23ª edición del Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica para Estudiantes 2024, organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de San Luis Potosí (CECYTE SLP). En este certamen, más de 60 alumnos provenientes de diversos planteles educativos de la zona centro y huasteca del estado presentaron 21 proyectos, compitiendo por representar a la entidad en la fase nacional del concurso que se llevará a cabo en Zacatecas.

Durante la apertura del evento, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, subrayó la importancia de este tipo de competencias, ya que estimulan la creatividad de los estudiantes y promueven su capacidad para innovar e idear soluciones.

Omar Salvador García Oliveros, encargado de la dirección general de CECYTE SLP, enfatizó que el objetivo de este concurso es fomentar las actividades científicas y tecnológicas entre los estudiantes, así como cultivar vocaciones en áreas de ciencia y tecnología, incentivando la creatividad, investigación e innovación.

El concurso busca, además, que los estudiantes generen diseños innovadores con potencial de aplicación industrial, comercial y de servicios, así como la posibilidad de emprender negocios. Entre los objetivos específicos se encuentra promover el desarrollo de habilidades creativas, inventivas e innovadoras, así como fortalecer la formación profesional, el trabajo en equipo y los valores de los estudiantes.

Los participantes, provenientes de planteles como Lomas del Mezquital, Real de Minas, Nuevo Progreso, Ponciano Arriaga, Huehuetlán, Chapulhuacanito, Tezapotla, Escalerillas y Villa de Pozos, se enfrentaron en cuatro áreas del conocimiento: Tecnológicos, Investigación, Informáticos y Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, además de Juan Carlos Torres Cedillo y Omar García Oliveros, Rosalba Medina Rivera, Directora General del COPOCYT, y Lina Raquel Riego Ruiz, Secretaria Académica del IPICYT.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante