Eventos masivos pusieron en riesgo salud de población

0
1958

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Dos eventos, donde hubo asistencia masiva de personas, pusieron en riesgo la salud de los habitantes, luego que se han decretado medidas extremas al volver la entidad a semáforo rojo, por el repunte de los contagios por COVID-19. Las autoridades locales no aplicaron los recursos disponibles para cancelar esos eventos, pues se puso en riesgo la salud de cientos de asistentes. 

Se han reportado más casos positivos a COVID-19 en este municipio y se esperaba que tanto las autoridades como la ciudadanía en general extremara precauciones, sin embargo, ha sido todo lo contrario, pues se llevó a cabo una fiesta de XV Aniversario de una damita, en la entrada al barrio de Santiago, donde amenizó el evento Lalo Mora, el pasado viernes. 

Como era de esperarse, el evento estuvo bastante concurrido, ni siquiera imaginar se guardara la sana distancia y/o el uso de cubre bocas y mascarilla, todos querían disfrutar de la música y canciones del cotizado artista, aún a sabiendas, muchos de ellos, de quienes acudieron, que ponían en riesgo su salud. Ahora, en los días venideros se podrá saber si hubo o no contagios. 

También se había anunciado que las Fiestas Patronales, en honor del Apóstol Santiago, habían sido suspendidas y no se llevaría a cabo ningún evento, incluso se había suspendido el jaripeo, así como el tradicional baile. Pero el viernes pasado los juegos mecánicos estuvieron en funcionamiento, igual los puestos de venta de todo; comida, artesanías, dulces y demás. Hubo hasta quema de la tradicional pólvora. La asistencia fue la normal; cientos de vecinos acudieron al lugar, familias completas. Las autoridades se hicieron desentendidas. Por un lado, piden a la gente no salir de sus casas, guardar los protocolos sanitarios y, sin embargo permitieron esos eventos.

Deja un comentario