Continúan problemas con el ganado suelto en carretera

0
276

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Pese a los señalamientos que se han hecho y a los continuos accidentes que ocurren en carretera por el constante paso de ganado sobre la superficie de rodamiento, los dueños de ese ganado poca disponibilidad han mostrado por acatar las disposiciones de las autoridades locales en el sentido de procurar se mantengan si no en los corrales, al menos sí en el monte, para evitar percances.

Varios conductores hicieron llegar a la Redacción de REGIÓN CENTRO su preocupación por el hecho que en varias ocasiones han estado a punto de arrollar algunas reses y, en ocasiones, caballos, los cuales se atraviesan a su paso, en la carretera del ramal de la 57 a cabecera municipal, en algunas ocasiones los animales caminan sobre la superficie de rodamiento, a un lado de la terracería.

El encontrarse con el ganado suelto sobre la superficie de rodamiento no es nada nuevo para los conductores, de hecho, a cualquier hora del día lo encuentran, a todo lo largo y ancho del ramal, por lo cual deben siempre extremar precauciones al conductor en todo el tramo, ante la negligencia de los dueños de los hatos para asegurar en sus terrenos, en sus predios sus vacunos.

Hace algunos meses, durante una reunión que tuvieron las autoridades municipales, con el presidente de la Asociación Ganadera Local, se había acordado la aplicación de sanciones económicas a los dueños de ganado que no tomaran medidas oportunidad para mantener sus animales en el monte, pues su deambular sobre la carretera era un peligro.

Luego de ese anuncio, los dueños de los animales mandaban pastores a cuidar que el ganado no subiera a la carretera, pero al pasar los meses dejaron de hacerlo y el problema volvió. Dicen algunos lectores que, con aplicar las primeras multas, los propietarios tomarán conciencia y acatarán las disposiciones de la autoridad.

Deja un comentario