Otra demanda contra el Ayuntamiento que encabeza Israel Reyna Rosas

0
555

SANTA MARÍA DEL RÍO, S.. L. P. – Por robo y daño a las cosas la señora Paula Sánchez de los Santos, presentó denuncia en contra del Ayuntamiento de Santa María del Río, que encabeza Israel Reyna Rosas, en la Agencia del Ministerio Público, en la Unidad de Atención Temprana, la cual quedó con registro único D13-2020-000642. 

La denunciante presentó escrituras que le acreditan como propietaria de un predio ubicado en el Cuartel 9º de dicha cabecera, la cual está registrada en el Registrador de la Propiedad y de Comercio de Santa María del Río. 

Indica que el martes 26 de mayo pasado, entre las 11:00 y las 11:30 horas, se presentó el licenciado Óscar Oustoff del Castillo con unos 10 policías y el Síndico Municipal, Antonio Peredo Salazar, con maquinaria pesada y limpiaban el predio de sus hermanos, colindantes con el suyo, arrancaron un pequeño mezquite el cual apenas crecía. Luego se retiraron. 

Paula fue a presentar la denuncia en contra del H. Ayuntamiento de Santa María del Río, en representación de sus hermanos; Antonio y Fidel Sánchez de los Santos, por los delitos de daños y robo. 

Esta es la segunda ocasión en qué personal de la presente administración municipal ocasiona problemas a la denunciante, pues el 23 de noviembre del año pasado, entre 10:30 y 11:00 horas, le avisaron que maquinaria pesada estaba en su terreno y fue a ver qué pasaba, pues además había llegado un camión de volteo, propiedad de Enrique N., conducido por éste. 

Estaban en el lugar el licenciado José Luis Licea Cayetano, entonces Síndico Municipal, el Jurídico Óscar de Jesús Oustoff del Castillo, varias patrullas de la municipal y el señor Antonio Peredo Salazar. Oustoff del Castillo ordenaba se abriera el camino, justo en medio del predio de sus hermanos, Alfonso y Fidel. 

Pidió Paula le mostraran algún documento que les autorizara para invadir su predio y simplemente le dijeron que ahí era calle. Luego, del predio de Alfonso, donde había material para construcción; tres viajes de piedra, un viaje de arena, un viaje de grava y un viaje de piedra laja, material que fue subido con la maquinaria pesada al camión de Enrique N., además derribaron varios postes de concreto y uno de madera, además dañaron otros cuatro postes de concreto. 

Se llevaron el material y hasta la fecha no lo han devuelto, tampoco lo han pagado y han sido víctima de constantes agresiones por parte de un vecino, de quien dicen es protegido del Alcalde Israel Reyna Rosas. 

Deja un comentario