Ciudad Maderas
InicioDestacadasPiedras en El Río

Piedras en El Río

San Luis Capital

Por El Jofrito

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Se esperaba que el inicio de la administración que encabeza el profesor Rubén Rodríguez iniciara bien, pero el este principio fue bastante bien, luego que cumplió una de sus primeras promesas de campaña, la remediación del tiradero de basura municipal, algo que la ciudadanía había reclamado a las administraciones pasadas, recordarán que Margarito Chaverría al abordar el tema organizó un viaje, con estudiantes, a RED Ambiental, en la capital del estado, para que observaran cómo se trabajaba en el manejo de los deshechos y se trajeran ideas, para hacer algo igual o parecido en Tierra Nueva, en el tiradero que muchos dolores de cabeza ha causado, no solo a los presidentes en turno, sino a la ciudadanía, principalmente a los de la colonia Nueva Patria y Libertad, pues los recurrentes incendios en el lugar ocasionaban bastante humo, humo que, en su mayoría se elevaba e iba hacer estragos en la mencionada colonia, ya algunos vecinos manifestaban tener problemas en vías respiratorias, aunque no solo los vecinos de la colonia en mención se quejaban, también lo hacían algunos de los barrios y hasta del centro de la mancha urbana.

Pero al fin, el discurso quedó atrás y ahora hablan los hechos, con especialistas en la materia, se dio el arranque de la remediación de ese tiradero. Se metió maquinaria pesada, no para remover la basura, como en la administración pasada se hizo, sino para rehabilitar la zona. También se dio inicio a la rehabilitación del amino de Cerro de la Virgen a Los Charcos, un camino que se encontraba en pésimas condiciones de uso, los conductores de vehículos motorizados se quejaban que sus unidades sufrían serios desperfectos, se puso manos a la obra y se dio el arranque de los trabajos para esa rehabilitación, que sin duda traerá buenos beneficios, dice bien el dicho que; Obras son amores y no buenas razones.

Por ahí queda otra obra que también fue anunciada, el camino en la sierra, Camarón y Lobos serán beneficiados. Los hechos pues hablan por si solos, ojalá el alcalde siga con ese ritmo de trabajo y se cumpla que vienen otras cosas mejores. Los servicios de salud también son otra prioridad, si se recuerda, también el ex alcalde había anunciado que vendrían estudiantes de la Escuela de Medicina para brindar atención a la población, algo que nunca se hizo, todo quedó en una más de todas las promesas que hizo e incumplió. Se trabajará de la mano con el Centro de Salud para brindar una atención de calidad y profesional para todos los habitantes, como ha sido el reclamo generalizado, que haya médico cuando se requiera, porque las enfermedades no tienen horario, mucho menos cuando se trata de una emergencia.

A quien cuestionan en Zaragoza es a Olivia, una mujer ampliamente conocida aquí, porque es originaria de este municipio, pero no le cuestionan por falta de conocimientos o experiencia, sino por el hecho que se había comprometido el actual alcalde, Emmanuel Díaz Loredo, a tener en su plantilla de colaboradores de primer nivel a pura gente originaria de ahí, de Zaragoza, pero como bien lo dijo; si no aplican, si no hay perfiles adecuados en esa demarcación, se debe buscar en donde los haya.

Aquí, en Tierra Nueva, algunas personas han cuestionado el nombramiento del Director General de Seguridad Pública Municipal, dicen que no lo conocen, pero es prematuro cuestionar dicho nombramiento, habrá que esperar el paso de los días para conocer los panes y proyectos que trae para algo tan delicado, tan sensible, como lo es la seguridad pública. Si el alcalde le dio el voto de confianza, buenas razones debe tener, así es que hay que esperar. No es que traiga con él la “varita mágica” para resolver la inseguridad en menos de 15 días.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante