Tres fugas de agua potable fueron atendidas por personal de Interapas en distintos puntos de la capital potosina, entre ellas una registrada en la colonia Industrial Aviación, donde la reparación de la tubería quedó concluida, pero aún está pendiente la reposición del pavimento.
El organismo operador informó que la intervención principal se realizó la tarde del jueves 22 de octubre, en el cruce del Pasaje E y Calle 3, donde se detectó una fuga en una tubería de tres pulgadas de diámetro.Tras localizar la falla, las cuadrillas realizaron los trabajos necesarios para detener la pérdida de agua. Sin embargo, el área intervenida permanecerá pendiente de bacheo mientras transcurre el tiempo requerido para el asentamiento del terreno.De acuerdo con Interapas, este procedimiento busca evitar que la reposición anticipada del pavimento provoque hundimientos posteriores en el punto donde se efectuó la reparación.
Durante la misma jornada, trabajadores del organismo acudieron a otros dos domicilios donde se reportaron fugas relacionadas con las tomas de agua potable.Uno de los casos se registró en la calle Rincón de Arcoíris, en Rinconada de los Andes, mientras que el segundo ocurrió en el cruce de Ignacio Altamirano y Damián Carmona, en el barrio de Santiago.
En ambos lugares, el personal logró controlar la salida de agua y dejó avisos dirigidos a los usuarios para informarles sobre el procedimiento que deberán realizar para tramitar la reposición de la tubería de sus respectivas tomas domiciliarias.Interapas recordó que la ciudadanía puede reportar fugas de agua potable a través de la línea Acuatel, al teléfono 444 123 64 00, así como mediante las redes sociales oficiales del organismo.










