Ciudad Maderas
InicioInformación General1300 jóvenes quedan fuera del Colegio de Bachilleres

1300 jóvenes quedan fuera del Colegio de Bachilleres

San Luis CapitalSan Luis Capital

Un total de 1300 jóvenes en la zona metropolitana de San Luis Potosí no lograron ingresar al Colegio de Bachilleres (Cobach) debido a la alta demanda y a no alcanzar los puntajes requeridos por el Ceneval. Los tres planteles más solicitados, que concentran 2100 alumnos, no pudieron satisfacer la totalidad de la demanda.

Ricardo Daniel Centeno Trejo, Director General del Cobach, informó que el plantel con mayor demanda fue el Plantel 01 en Soledad de Graciano Sánchez, con 700 espacios disponibles. Le siguen el Plantel 28 en Balcones del Valle y el Plantel 26 en la zona de Lomas Cuarta Sección, cada uno con 700 espacios.

Otros planteles como el Plantel 17 en la colonia Pavón de Soledad de Graciano Sánchez, el Plantel 19 en el Saucito y el Plantel 25 en la colonia Satélite, ofrecen 500 espacios cada uno, sumando un total de 1500 espacios. A pesar de estos lugares disponibles, 1300 alumnos no pudieron ser reubicados en los planteles de mayor demanda.

Centeno Trejo señaló que algunos de los alumnos que no lograron ingresar son de municipios del interior del estado, donde existe la posibilidad de encontrar un espacio en planteles locales. Instó a estos alumnos a aprovechar esta opción para no quedar fuera de la institución.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP