Ciudad Maderas
InicioInformación General2021, un año de retos y oportunidades para migrantes: IMEI

2021, un año de retos y oportunidades para migrantes: IMEI

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), realizó un Conversatorio en línea sobre las proyecciones del fenómeno migratorio en San Luis Potosí rumbo al 2021, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal para la protección de los derechos tanto de las y los migrantes en tránsito por la entidad, así como los de nuestros connacionales en situación de movilidad.

El director del IMEI, Enrique Malacara Martínez, expresó que el trabajo continúa y que el compromiso del Gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, es firme para la atención y protección de nuestra diáspora, procurando la visibilización y reconocimiento a los connacionales pues las circunstancias vividas durante este año han representado retos y adversidades para paisanos y paisanas que no dejaron de apoyar a sus familias y comunidades con el envío de remesas.

El conversatorio contó con la participación del Pbro. Marco Antonio Luna, director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante (CCHDM), quien destacó que ante el próximo cambio de poder en Estados Unidos la expectativa del incremento de los flujos migratorios es inminente, así como lo es la incertidumbre respecto a las políticas migratorias de la Unión americana; motivos por los que se realizan los trabajos necesarios para habilitar de nuevo el área de dormitorios de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante (CCHDM) y certificarla como “casa segura” por las autoridades sanitarias, ya que por el momento solo brinda el servicio de comedor y la oportunidad de asearse a un promedio de 100 migrantes por día.

Al concluir, el funcionario estatal agradeció su participación y reconoció la labor a instituciones y asociaciones que colaboran de manera conjunta a favor de una de las poblaciones más vulnerables. El conversatorio continúa disponible en las redes sociales del IMEI.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo