El Medio Maratón UASLP rompió récord de asistencia en su edición número 41, reuniendo a más de 17 mil personas en la plaza de Fundadores, entre corredores y sus familias. Además, el evento contó con la participación de competidores de 20 estados, gracias a su reciente acreditación internacional.
Avalado por World Athletics y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el maratón fue organizado por la UASLP con el respaldo de la empresa de jueceo Identidad Atleta, logrando una notable respuesta de la comunidad universitaria y de la sociedad potosina en general.
La competencia incluyó las carreras de 21, 10 y 5 K, donde los participantes, tanto amateurs como veteranos, recorrieron las principales calles de la capital potosina, rodeados de porras y aplausos. El rector Alejandro Javier Zermeño Guerra dio el banderazo de salida a las 06:30 horas, acompañado de autoridades universitarias y representantes de la empresa Bosch San Luis Potosí.
Este evento fue también un espacio de convivencia, donde familias, amigos y compañeros de trabajo se reunieron para disfrutar del deporte y mostrar el orgullo universitario.
Los ganadores en las distintas categorías del Medio Maratón y de la Carrera Atlética Universitaria 10K recibieron premios en efectivo, con montos entre 20 mil y 6 mil pesos, de acuerdo con la convocatoria. Los resultados y certificados de participación están disponibles en la página web de Identidad Atleta.
El evento fue resguardado por 120 oficiales de Seguridad Pública, 110 de la Guardia Civil Estatal, y voluntarios de la Cruz Roja y Protección Civil Universitaria, garantizando la seguridad de los asistentes. En el Medio Maratón, Eliud Kipkorir Kosgei y Leah Jebiwot Kigen se coronaron campeones en las categorías generales varonil y femenil, respectivamente. También se destacaron los atletas universitarios, como Alejandro Emmanuel y Melissa Quintanilla Galicia, quienes ganaron en sus respectivas ramas.