Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este lunes 8 de noviembre, se registran 101 mil 943 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 86 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 58 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 6 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 7 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 1 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 7 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 3 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; y ningún nuevo caso en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 5 nuevos para un total de 6 mil 795 muertes. De estas defunciones, 1 corresponde a mujeres y 4 a hombres, de entre 45 a 71 años de edad.

Para este día, permanecen 98 personas hospitalizadas, de las que 15 requieren de respiración asistida.

Continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19

El Comité Estatal de Vacunación, encabezado por la Delegación del IMSS, anuncia que este martes 9 y miércoles 10 de noviembre, se aplicarán segundas dosis de la vacuna Astra-Zeneca contra el Covid-19, para personas rezagadas de 18 años y más, y embarazadas mayores de 18 años.

En coordinación con la Delegación de Bienestar, se instalará con un horario de 10 a 20 horas el único puesto de vacunación ubicado en la empresa General Motors, kilómetro 3.3 de la Supercarretera 80, en Villa de Arriaga, Acceso 2.

De igual forma, se recuerda a la población que los Servicios de Salud sigue con la campaña de vacunación contra influenza estacional que estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022, y que de acuerdo al programa de vacunación la prioridad son las personas consideradas de alto riesgo: niñas y niños con edad de entre 6 meses a 4 años 11 meses 29 días, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, personas con cardiopatías agudas o crónicas, insuficiencia renal, personas con cáncer, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma. A todo este sector de la población se convoca a que acudan a sus centros de Salud, clínicas y hospitales públicos más cercanos.

Es importante señalar que las personas con enfermedades crónicas que se señalan, deberán presentar algún comprobante médico que acredite el padecimiento para acceder a la vacuna contra influenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí