InicioInformación GeneralAbandonar a un perro en la calle es un delito que se...

Abandonar a un perro en la calle es un delito que se castiga con cárcel

Las mascotas como perrito y gatos son cada día más comunes en los hogares mexicanos, han pasado a ser un miembro más de la familia que trae felicidad, lamentablemente el abandono de mascotas sigue siendo un gran problema. México es el país de todo latín con más registros de abandonos de mascota, lo que representa una acción grave ya que cuando se acostumbra a un perro a ciertas condiciones, el vivir fuera de su rutina puede ser peligroso para el. Afortunadamente ya existen leyes que protegen a las mascotas de estás situaciones, en algunos estados de México si se sabe de un caso de abandono se le castiga al dueño con una fuerte multa.

De acuerdo con cifras del INEGI, existen un total de 18 millones de casos de abandono de perros. Según el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, ahora se le podrá castigará a las personas que abandones a un perro, gato o cualquier animal, por considerarse con mi un acto de maltrato y crueldad animal. La sentencia para estos casos puede ser multas y de 24 a 36 horas de arresto, “Abandonar a los animales en la vía pública o comprometer su bienestar al desatenderlos por períodos prolongados en bienes de propiedad de particulares.” Artículo 24, fracción IX.

Hace tiempo existió un triste caso dónde gracias a una denuncia por redes sociales, donde se mostraba como un perrito corría desesperadamente atrás de un carro para alcanzarlo. El usuario que hizo público el vídeo señaló que la persona que conducía bajo al perro del auto y de la nada arranco para abandonarlo. El perro en su inocencia busco alcanzar a su dueño, Historias cómo esta son las que nos invitan a reflexionar sobre el maltrato animal y la importancia de el porque debemos de cuidar de ellos.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: