Ciudad Maderas
InicioDestacadas¡Adiós al sueño! América humilla al San Luis

¡Adiós al sueño! América humilla al San Luis

Gobierno Estatal SLP

Mojados y, prácticamente, eliminados. En medio de una inmensa lluvia y con mayoría de aficionados azulcremas, Atlético de San Luis fue humillado 0-5 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, partido correspondiente a la semifinal de ida del Apertura 2023 de la Liga MX.

Pese a la pirotecnia y banderas de tela que se colocaron en la grada, la ligera llovizna aumentó su intensidad al escucharse el silbatazo inicial. El torrente de agua llegó al coloso de Valle Dorado y los aficionados tuvieron que comprar de forma emergente varios impermeables, sin embargo, el frío y las corrientes de aire les impidieron mantenerse secos de alguna parte del juego.

El técnico de San Luis, Gustavo Leal, apostó por la titularidad tanto del brasileño Vitinho como del venezolano Jhon Murillo, pero dicha situación de poco le sirvió. Fue al minuto 3 que un trazo largo de Kevin Álvarez llegó hasta el área para Henry Martin; el atacante azulcrema bajó el esférico y punteó para la llegada de Diego Valdés, quien disparó a puerta y gracias a un desvío de Unai Bilbao, puso el 0-1 en el marcador.

Con mayoría azulcrema, el grito de gol resonó en el graderío, pero 10 minutos después, los de Coapa repitieron la dosis. Valdés habilitó por la banda a Julián Quiñones, quien mandó centro desde línea de fondo y con un certero testarazo, Henry aumentó la ventaja de 0-2 a favor de América.

Poco antes de finalizar la primera mitad, Jhon Murillo y Henry estuvieron cerca de anotar, pero el poste les impidió mover el marcador. Empapados, los jugadores rojiblancos se fueron molestos a los vestidores.

Para el complementario, Jürgen Damm sustituyó en el cuadro local a Jhon Murillo. Al 56 de tiempo corrido, Juan Manuel Sanabria ganó la espaldas de los defensas por la banda izquierda y centro a la altura del manchón penal, ahí remató Dieter Villalpando, pero al cabezazo le faltó potencia y dirección.

Al minuto 65 llegó el tercer tanto a favor de la visita. Tras un cobro de esquina, Diego Valdés tomó el balón y desde fuera del área disparo razo, el tiro fue al poste más lejano de la portería de Andrés Sánchez para poner el 0-3.

El cuarto tanto se dio al 68, pero por un fuera de lugar de Henry Martín, el silbante central Adonai Escobedo determinó invalidar la acción en favor de los azulcremas. Para la recta final, Gustavo Leal metió lo que pudo desde el banquillo, pero los futbolistas no lograron reflejarlo en la cancha. Fue Julián Quiñones el que anotó el 0-4  al minuto 86, gracias a un descuido defensivo y un cabezazo a dos pasos de la línea de gol.

En el tiempo añadido, nuevamente Quiñones se volvió a presentar en el marcador con el 0-5 definitivo.

Mojados, molestos y, algunos de ellos, borrachos, los seguidores potosinos abandonaron el recinto enojados y con silbidos para el equipo local. Todo parece indicar que el último partido del año en el Alfonso Lastras llegó, ya que para remontar la eliminatoria, San Luis debe ganar por diferencia de cinco en el cotejo de vuelta, mismo que será el próximo sábado 9 de diciembre en el estadio Azteca a las 20:00 horas.

Con información de Código San luis.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Soledad de Graciano Sanchez
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante