El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, acusó que los programas sociales destinados para combatir el rezago, y condiciones de precariedad en San Luis Potosí, fueron utilizados en la pasada administración estatal bajo un criterio político. Además, comentó que fueron hasta 150 mil paquetes alimentarios, los que se distribuyeron en su momento de manera discrecional, durante la pasada contienda electoral.

En entrevista, el mandatario expuso que en la revisión “observamos que no tenían, ni un padrón sustentado, cantidad de beneficiarios, pues ese reparto se hizo en forma discrecional”, insistió.

Además, Gallardo Cardona indicó que durante la anterior administración estatal, desaparecieron los programas sociales, y sus recursos utilizados en forma irregular.

“El reparto de los programas que iniciamos este lunes, es un acto de justicia, porque los habían desaparecido, a pesar de las condiciones de pobreza existentes, no supimos que le hicieron a esos recursos, sin embargo, ahora todos los programas y apoyos, serán de carácter permanente”, afirmó el mandatario.

NO AL INCREMENTO DEL AGUA

Por otra parte, el mandatario Ricardo Gallardo, se refirió a las propuestas planteadas por los organismos operadores del agua que buscarán un aumento a las tarifas y dijo que “ha fijado una postura de no a los aumentos. No puede pensarse, en aumentar las tarifas cuando hay gente que ni siquiera recibe el agua”, aseguró.

El gobernador, insistió en la necesidad de frenar el incremento a las tarifas de agua potable en los municipios, y dijo tener confianza que al interior del Congreso del Estado, no haya anuencia al intento de incremento.

Además, comentó que el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez, tiene la instrucción de votar en contra del aumento de la tarifa del agua.

Gallardo Cardona, indicó que los organismos operadores de agua están obligados a asegurar la disponibilidad y el abastecimiento constante, y entonces sí pensar en cobrar el servicio a lo que cuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí