InicioInformación GeneralAfirma Vocero de Seguridad que, usarán espionaje para perseguir y encarcelar a...

Afirma Vocero de Seguridad que, usarán espionaje para perseguir y encarcelar a quien difunda “hechos de sangre”

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal anunció que utilizará aparatos de espionaje para perseguir, investigar y sancionar a aquellas personas o portales de noticias que difundan “hechos de sangre”, según aseguró el Vocero de esa instancia, Miguel Gallegos Cepeda.

A través de un video difundido en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad, el propio Miguel Gallegos afirma que, la difusión de imágenes y videos relacionados con hechos de sangre o con acciones de presuntas organizaciones delincuenciales provocan inquietud, temor, desinformación y sicosis.

Por ello “desde el Gobierno del Estado de San Luis Potosí se hace un llamado a la población y responsables de portales electrónicos a no alimentar el miedo con este tipo de publicaciones innecesarias a través de redes sociales”.

Enseguida el funcionario lanza lo que parece una amenaza, al tiempo que reconoce que el Gobierno utilizará espionaje para perseguir a quien difunda esos “hechos de sangre”: actualmente contamos con la tecnología para rastrear blogs, perfiles, sitios webs y números telefónicos y así ubicar desde donde se envía este tipo de material.

La actitud amenazante en el video sube de tono; “en cada hecho detectado se iniciará una investigación y en su caso se fincarán responsabilidades. Estas malas prácticas podrían ponerte en riesgo, también a tus hijos, a tu familia, no seas parte de un delito”.

Convirtiéndose en juez, Gallegos Cepeda asegura que “en su caso se fincarán responsabilidades”, es decir que, será la Secretaría de Seguridad quien determine que la difusión de determinado video de “hechos sangrientos” es ilegal y buscará encarcelar a quien lo proyectó.

El funcionario no explica como rastrearan las llamadas, los blogs, los perfiles o los portales de internet que a su juicio “alimenten el miedo” de los potosinos, olvidando que es necesario un fundamento jurídico para ello y no sólo porque le plazca a alguna autoridad puede utilizar medios de espionaje para investigar a ciudadanos o medios de comunicación.

Posterior al video donde se lanzan las amenazas y se reconoce el espionaje, Miguel Gallegos se contradice al afirmar que el mensaje no está direccionado a los medios de comunicación, ni a ningún medio en específico.

Y asume el funcionario una actitud retadora: esto es a la población en general así manejamos la información, la interpretación de cada persona queda a responsabilidad de ella, enfatizó Miguel Gallegos ante medios de comunicación.

El Vocero de Seguridad pública, hasta hace unas semanas era uno de los locutores principales del Canal 7 local, propiedad del empresario de origen árabe Luis Mahbub, quien colocó a varios de sus empleados en el Gobierno Estatal, como el caso de Miguel, y antes, a la actual Secretaria de Cultura Elizabeth Torres, contadora y sin ninguna experiencia en el ámbito en que hoy se desempeña.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: