La alcaldesa Leonor Noyola acudió  a la primera reunión de trabajo con Presidentes Municipales de la Zona Centro realizada en el municipio de Tierra Nueva.

Durante la primera reunión se instaló el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado de San Luis Potosí del cual forma parte el Ayuntamiento  de Soledad de Graciano Sánchez.

En el evento se dio a conocer que la migración no es algo único de los países de Centroamérica pues también hay migración en México; se estima que la migración de mexicanos asciende a 13 millones.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola agradeció la invitación de formar parte de tan importante evento el cual tuvo como objetivo,  garantizar el respeto a los derechos de los migrantes y refrendo el compromiso que existe con este sector.

“Hoy les digo que como gobierno, tenemos el compromiso de establecer políticas, estrategias y acciones preventivas, de asistencia y de orientación para los migrantes. Agradezco el apoyo y la voluntad de nuestro gobierno del estado, encabezado por nuestro amigo Ricardo Gallardo Cardona, para realizar acciones encaminadas al cuidado de los migrantes que atraviesan por territorio potosino”, señaló esto, tras establecer su compromiso  en la generación de estrategias que permitan velar por el respeto a los derechos de los y las migrantes que atraviesan por el municipio.

En la reunión, estuvo presente el Director General del Instituto de Migración y Enlace Internacional Luis Enrique Hernández Segura así como los alcaldes y representantes de ediles de localidades como lo es Santa María del Rio; Armadillo de los Infantes; San Luis Potosí Capital; Cerro de San Pedro; Villa de Arriaga; Villa de Reyes; Villa Hidalgo; Villa de Zaragoza; Ahualulco; Méxquitic de Carmona; así como también se contó con la presencia del Cónsul de Honduras al igual que el representante del Instituto Nacional de Migración; el Coordinador Regional y Secretario Técnico de Seguridad; Guardia Nacional así como representante de SEDEDORE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí