Ciudad Maderas
InicioDestacadasAlumnas del Conalep SLP obtienen estancia en BMW Alemania

Alumnas del Conalep SLP obtienen estancia en BMW Alemania

San Luis Capital

Tres estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) han sido seleccionadas para una estancia en las plantas de BMW Group en Alemania. Sofía Adriana Castillo Jasso del Plantel de Villa de Reyes, junto a Jimena Estefanía López Zúñiga e Ilse Anahí Loredo Valero de la capital potosina, participarán en este programa que se desarrollará en Múnich, Dingolfing y Regensburg.

Esta oportunidad surge del programa de Educación Dual, una colaboración entre el Conalep San Luis Potosí y BMW Group, que actualmente está formando su décima generación de estudiantes. Este modelo educativo permite a los alumnos combinar la teoría con la práctica, respondiendo así a la demanda de personal calificado en el sector industrial.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), a través de su titular Juan Carlos Torres Cedillo, abanderó a las alumnas antes de su viaje. Durante la ceremonia, Torres Cedillo destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que han beneficiado a más de 665 estudiantes gracias a la colaboración con 98 empresas. El programa “MOVE 2024” proporcionará a las estudiantes una experiencia de ocho semanas, reforzando sus habilidades técnicas y conocimientos teóricos.

Este intercambio permitirá el desarrollo profesional de Sofía, Jimena e Ilse, y fortalecerá la relación entre las instituciones educativas de San Luis Potosí y empresas internacionales como BMW Group. La SEGE y el Conalep se comprometen a seguir impulsando programas que brinden a los estudiantes oportunidades de crecimiento académico y profesional.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante