Ciudad Maderas
InicioDestacadasAnte incremento de fallecidos por Covid, aumenta la construcción de fosas en...

Ante incremento de fallecidos por Covid, aumenta la construcción de fosas en Cementerio de Milpillas

San Luis Capital


–       Esta semana se inició con la construcción de 40 más, porque de las 300 habilitadas ya sólo quedan 22

–       Consterna incremento de cremación de jóvenes de entre 20 y 40 años por muerte a causa del virus

La secuela final más triste por efectos de la Covid-19, son las defunciones, por lo que se reporta que en el cementerio de Milpillas ya quedan sólo 22 fosas disponibles para sepultar a personas que mueren por esa causa, de 300 que se han construido en total.

Por ello, el director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero informó que esta semana empezarán a construirse otras 40, “porque conforme pasan los días aumenta el número de inhumaciones por muertes debido a la pandemia; y aunque todavía hace 15 días eran 40 las fosas disponibles, ahora la cifra es menor”.

También mencionó que a últimas fechas ha aumentado el número de personas jóvenes de entre 20 y 40 años, que son cremadas por muerte a causa de este padecimiento, por lo que a su vez, el horno crematorio está en operación al 100 por ciento, para las personas que requieran de este servicio.

Confirmó que en los panteones municipales El Saucito y Españita ya se agotaron los espacios para inhumaciones, “las hay, pero en forma esporádica porque a los siete años de una inhumación, se pueden exhumar los restos y dejar espacio libre para otra inhumación que no sea Covid”.

Y añadió que ninguna duda queda de que este incremento en las defunciones es propiciado por la irresponsabilidad de mucha gente, incluidos jóvenes, “ya que persisten los que no quieren vacunarse, o por estar ya vacunados, desatienden las indicaciones de protección, pese a las recurrentes campañas de información que circulan por todos los medios, para que se sigan tomando las medidas y poder disminuir el número de contagios”.

José Luis Zamora comentó que es común ver en plazas comerciales, en el centro, en mercados y otros sitios públicos cómo abunda la gente que hace caso omiso de atender las normas de seguridad y sanidad.

“Y el trágico resultado aquí está: hospitales casi llenos como sucedió hace seis u ocho meses, poniendo en un predicamento a las autoridades sanitarias, y en apuros muy serios a enfermos y pacientes, por eso es importante que todas y todos seamos responsables y no aflojemos en las medidas de autoprotección”, remarcó.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante