- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAnuncia la UASLP torneo deportivo para alumnos y administrativos

Anuncia la UASLP torneo deportivo para alumnos y administrativos

Gobierno Estatal SLP

La Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció la realización del Torneo Deportivo Universitario en las disciplinas de: softbol, futbol rápido, voleibol, básquetbol, mixto y varonil, dirigido a estudiantes y personal administrativo.

El responsable de la Dirección de Deporte de la UASLP, Ing. Aníbal Ibarra Loredo, platicó de esta iniciativa que involucrará la participación del personal administrativo y estudiantes, de la que se espera tener gran respuesta, sobre todo, al ser un torneo mixto y varonil.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la siguiente dirección: www.uaslp.mx/Aguilas. Las actividades tendrán lugar en instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.

Cabe destacar que, en días pasados, el profesor Aníbal Ibarra fue reconocido con el Premio Municipal del Deporte por parte del H. Ayuntamiento de la capital. Dio a conocer que en San Luis Potosí son pocos los estímulos otorgados para las personas dedicadas a entrenar o promover el deporte.

En entrevista recordó que empezó en el ámbito deportivo hace 14 años, en el triatlón, entrenando en ese entonces a su hijo, a partir de ahí formó un pequeño grupo de cuatro jóvenes que, después aumentó a 10, y a la fecha, está integrado por 60 alumnos.

A la par, inició la Escuela de Atletismo, al ir creciendo se fueron dividiendo las dos fases, sumándose los chicos de discapacidad en paratriatlón y paratletismo. “El triatlón para mi es el deporte más completo y dinámico que ofrece diversas opciones, otorga la oportunidad de trabajar la natación como primera etapa, el ciclismo como segunda opción, y, por lo último, la parte de atletismo”.

Explicó que la Federación marca categorías desde los seis años, pero en esas edades prácticamente todos ganan, a diferencia de otras federaciones, la de triatlón busca impulsar el deporte, entonces para esas categorías hasta los 11 años todos son ganadores, a partir de los 12 años comienza el área competitiva.

«Cualquier edad es apta para practicar triatlón y créanme es la disciplina más completa, exigente y demandante, los jóvenes de alto rendimiento entrenar por lo general entre seis y ocho horas diarias”.

Dio a conocer que en San Luis Potosí se tiene como exponentes de esta disciplina a Miguel Ángel Márquez Alemán, Rodrigo Maya; en la UASLP, los alumnos: Mauricio Tinajero, Osvaldo Ibarra y Antonio Molina, y con el ingreso de nuevos estudiantes se está a la expectativa que también puedan representar a la Institución en la Universiada Nacional.

Gobierno Estatal SLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Municipal SLP
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Municipio de Soledad de Graciano Sánchez
Pasion por la radio
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Trituradora la Concha
La Playita Restaurante
A %d blogueros les gusta esto: