ZARAGOZA. – Miles de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores del municipio de Villa de Zaragoza se verán beneficiados gracias a la entrega de paquetes alimentarios de alta calidad, que forman parte del programa de Seguridad Alimentaria impulsado por el Gobierno del Estado.
El pasado viernes, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó la distribución de estos apoyos desde la plaza San Antonio y Secundino Agundis, en la cabecera municipal, con el objetivo de mejorar la alimentación y salud de las familias locales.
El programa contempla la entrega de paquetes de 20 kilogramos que incluyen productos esenciales como leche, frijol, atún, aceite, arroz, cereal y café, entre otros. Estos paquetes serán entregados cada 45 días, garantizando que los beneficiarios, especialmente niños y personas adultas mayores, puedan cubrir sus necesidades nutricionales de manera constante.
Durante el evento, Gallardo Cardona reiteró su compromiso de seguir extendiendo estos apoyos a más de 500 mil hogares en todo San Luis Potosí, como parte de la estrategia para combatir el rezago alimentario, que en Zaragoza afecta al 22.2 por ciento de la población, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Con la presencia de la Senadora Ruth González Silva, el Gobernador destacó que este esfuerzo forma parte de una visión integral que busca posicionar a San Luis Potosí como un referente nacional en desarrollo y bienestar. También estuvo la alcaldesa electa, Amada Zavala.
Además de mejorar la alimentación, el mandatario subrayó que su administración está invirtiendo en infraestructura de calidad para escuelas, carreteras, hospitales y calles, en paralelo con programas sociales que impacten de manera directa en la vida de las y los potosinos.
Gallardo Cardona aseguró que su Gobierno continuará implementando políticas que fortalezcan el bienestar y las oportunidades de desarrollo en todos los rincones del Estado, con el firme propósito de que San Luis Potosí se convierta en el mejor Estado de México para vivir.