- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioEspectáculosArena Potosí: desde espectáculos hasta deportes
Gobierno Estatal SLP

Arena Potosí: desde espectáculos hasta deportes

¡Así será la nueva Arena Potosí!

El Gobierno estatal adelantó información sobre los primeros eventos que podría albergar la nueva Arena Potosí. No sólo será un recinto de espectáculos, también tendrá eventos deportivos internacionales que actualmente reciben la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la construcción de este recinto de entretenimiento iniciará en el mismo mes de enero y esperan inaugurar en este 2023.

Señaló que el centro de espectáculos será un lugar moderno y llenará de orgullo a todos los habitantes de San Luis Potosí.

Además, reiteró ya tener una serie de eventos en puerta y seguro pondrá a la entidad como un lugar atractivo para el turismo de entretenimiento internacional.

Los responsables de la organización de eventos como conciertos, juegos y demás espectáculos adelantaron con qué evento van a inaugurar el recinto.

Dijo que antes del primer evento internacional, la Arena Potosí podría tener un juego de una de las mejores ligas deportivas en el mundo.

Para su inauguración se tiene contemplado un partido de exhibición de la NBA, para lo cual se sostienen las negociaciones pertinentes.

En este centro se va a realizar en noviembre próximo el Campeonato Nacional de Charrería, así como la recepción de 50 equipos de Estados Unidos y 10 de Canadá, en el que también se sumarán las filas de otros países.

Con tan sólo estos dos eventos se espera generar una derrama económica de mil millones de pesos.

Gallardo Cardona afirmó que con este tipo de escenarios se busca que el estado potosino se fortalezca en la atracción de eventos nacionales e internacionales en materia de turismo de negocios, convenciones, del medio artístico y también deportivo.

La Arena Potosí se construirá a unos minutos del C5i2, en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), justo en la parte frontal que cuenta con grandes dimensiones que no son usadas actualmente.

El monto inicial de la inversión será de 200 millones de pesos, además de que se prevé que su construcción comience en las próximas semanas.

En esta nueva Arena se llevarán a cabo espectáculos artísticos y deportivos de talla nacional e internacional y tendrá una capacidad de 10 mil personas.

Además, no se descarta incrementar el monto original estipulado y se pretende sumar en la participación a instituciones privadas, con las cuales ya se sostienen pláticas.

¡Así será la nueva Arena Potosí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: