Con la intención de apoyar a las y los soledenses que requieran realizar enmiendas administrativas a su acta de nacimiento y certificar la Clave Única de Registro de Población (CURP); este lunes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez arrancó la campaña enfocada a realizar dichos tramites.

El módulo especial que atendió las peticiones de las y los soledenses se ubicó en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante su intervención, la Secretaria General Del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López quien acudió en representación de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola; agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona de traer a la localidad, este tipo de módulos que permitan acercar los tramites a las y los avecindados en el municipio.

“Muchas gracias a las personas interesadas en realizar y formar parte de este gran proyecto que hoy nuestro Gobernador Ricardo Gallardo Cardona hace favor de acercar a la población más vulnerable y que por alguna circunstancia no puede acudir personalmente a tramitar su clave CURP o a realizar una enmienda a su acta de nacimiento”, señaló.

Afirmó que contar con los documentos que dan a cada uno de los ciudadanos personalidad jurídica, ofrece la oportunidad de obtener beneficios, pues estarán en condiciones de realizar trámites ante los tres diferentes niveles de e instancias privadas, y alcanzar también el acceso a programas públicos.

Anunció que a través de las diferentes oficialías del municipio, se pondrá en marcha un programa gratuito para las y los soledenses que requieran realizar una enmienda en su acta de nacimiento de forma gratuita.

Reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona de acercar los trámites a las cuatro regiones del estado.

En el evento de arranque del programa de enmiendas y certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) se contó con la presencia de Ángel Gonzalo Santiago Hernández,  subsecretario de derechos y asuntos jurídicos de Gobierno del Estado; en representación de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, se contó con la presencia de Yoloxóchitl Díaz López, Secretaria General del Ayuntamiento; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; Deisy Maribel López Sierra, Directora del Registro Civil del Gobierno del Estado; Mayra Alejandra González González, Contralora municipal; además de Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí