Ciudad Maderas
Inicio2024 La SucesiónArrancan campañas de las elecciones más grandes de la historia

Arrancan campañas de las elecciones más grandes de la historia

San Luis Capital

En medio de una crisis de violencia que ya ha cobrado la vida de al menos 20 aspirantes a cargos de elección popular, en el primer minuto de este viernes 1 de marzo arrancaron oficialmente las campañas presidenciales de las elecciones 2024.

Pero no todo son malas noticias en el inicio de las campañas. Por primera vez en la historia, los partidos mayoritarios decidieron postular a mujeres a la Presidencia: Claudia Sheinbaum, por parte de la coalición Morena-PVEM-PT, y Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD.

En contraste, Movimiento Ciudadano postula a Jorge Álvarez Máynez, un político milenial de 38 años de edad, sin experiencia de gobierno, pero con una carrera en cargos legislativos.

La paridad total permea todo el proceso electoral, pues los partidos políticos deben postular igual número de mujeres y hombres a gubernaturas, presidencias municipales y cargos legislativos.

Además, en estas elecciones se aplicarán acciones afirmativas para garantizar la llegada al Congreso federal de comunidades y pueblos indígenas, personas con discapacidad, población afromexicana, migrantes y personas de la comunidad LGBTTTI+.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante