El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado de las corporaciones de Seguridad y Protección Civil de la entidad, arrancó el operativo otoño invierno, con el fin de garantizar la paz durante las festividades de fin de año.
En la 12va Zona Militar, el secretario de Seguridad del Estado, Ángel Guzmar González Castillo, informó que a lo largo de la actual administración, se han alcanzado muchos logros en materia de preservación de la paz, destacando la disminución de delitos de alto impacto y el decomiso de una gran cantidad de armamento a grupos del crimen organizado.
Por su parte, el gobernador insistió en que desde el comienzo de su administración, la seguridad es una de sus prioridades, tanto así que los avances en este rubro, han permitido que la calidad de vida y la actividad económica aumentaran su nivel en el estado. Afirmó que este operativo garantizará que los potosinos puedan disfrutar de las fiestas decembrinas, así como de las actividades económicas como el Buen Fin, navidad y año nuevo en paz y sin disturbios.
Con el compromiso de velar por la paz y tranquilidad de las y los potosinos, destacó la adquisición de más de 240 armas y más de 150 mil municiones y capacitaciones a elementos municipales, además de la incorporación de 600 nuevos elementos a la Guardia Civil Estatal y a la División Caminos para crear condiciones de seguridad y atraer el turismo y generar empleos.
En el operativo Otoño-Invierno 2023 interviene el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, policías de los Ayuntamientos de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, además de Bomberos y Protección Civil Estatal, quien tendrán intervención en plazas públicas, comerciales, instituciones bancarias, cajeros, zonas turísticas de la cuatro zonas del Estado y carreteras.