Ciudad Maderas
InicioDestacadasArrancó perforación de pozo para mejorar suministro de agua

Arrancó perforación de pozo para mejorar suministro de agua

San Luis Capital

VILLA DE REYES. – Esta semana marca el inicio de un importante proyecto para mejorar el suministro de agua en Villa de Reyes con la perforación de un nuevo pozo. Los principales beneficiarios de esta iniciativa serán los habitantes de San Benito, San Ignacio y, por supuesto, Cahuile.

Si el pozo tiene un caudal suficiente, también se planea abastecer a la colonia Granadillas y al Barrio de la Paz, según confirmó el Director del Organismo de Agua de Villa de Reyes, Pascual Martínez Sánchez.

Tras el anuncio de que la perforación del pozo en la colonia Cahuile comenzará en unos, Martínez Sánchez aseguró que el abastecimiento de agua a la cabecera municipal es ahora una realidad, gracias a las gestiones previas realizadas por Erika Briones.

“Gracias a las gestiones que dejó encaminadas que en su momento realizó Erika Briones, la perforación del nuevo pozo en Cahuile ya es un hecho, y en breve se estará dando inicio a los trabajos de perforación, para posteriormente el arranque del mismo”, destacó el funcionario.

Martínez Sánchez señaló que los trámites necesarios fueron aprobados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y ahora están a la espera de la llegada de la maquinaria para comenzar las actividades de perforación. Aunque el caudal exacto del pozo aún no se conoce, estudios geofísicos previos indican que podría abastecer a las colonias mencionadas.

El objetivo principal es concluir la perforación y poner en funcionamiento el pozo lo antes posible. Una vez iniciada la operación, se evaluará la posibilidad de ampliar el suministro a otras áreas, como Granadillas y Barrio de la Paz.

Esta iniciativa representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura de agua potable en Villa de Reyes, beneficiando a una gran parte de la población con un suministro más confiable y sostenible.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante