domingo, mayo 15, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioEspectáculosArturo Elías Ayub cumple 55 años: exitoso empresario y yerno de Carlos...
Gobierno Estatal SLP

Arturo Elías Ayub cumple 55 años: exitoso empresario y yerno de Carlos Slim

El empresario está casado con Johana Slim, la hija menor de Carlos Slim, a quien conoció en 1995

Este martes, el yerno de Carlos Slim, quien es considerado el hombre más rico de México, Arturo Elías Ayub, cumple 55 años de edad. El simpático empresario, quien saltara al mundo mediático gracias al programa Shark Thank, en el que participa, nació un 27 de abril de 1966.

Arturo Elías Ayub está casado con Johana Slim Domit, hija de Carlos Slim Helúel empresario de 81 años dueño de grandes empresas como Telmex y Grupo Carso, considerado el hombre número 16 más rico del mundo con una fortuna de 55 mil 930 mdd, y el más rico de México, seguido por Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.PUBLICIDAD

Elías Ayub tiene algo en común con su yerno, pues ambos son de ascendencia libanesa, ascendencia libanesa. Los padres de Slim llegaron a México de Líbano a inicios del siglo XX.

Los padres de Arturo, Alfredo Elías y Silvia Ayub, tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto hizo que Arturo, desde muy pequeño, se apasionara por los negocios, pues saliendo del colegio, se iba a la fábrica a trabajar. Alfredo, su hermano 16 años mayor que él, fue director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Comenzó en el mundo de los negocios desde muy pequeño. (Foto: Cuartoscuro)Comenzó en el mundo de los negocios desde muy pequeño. (Foto: Cuartoscuro)

A los siete años de edad, Elías Ayub ya acompañaba a sus padres a comprar productos de papelería al mayoreo, para posteriormente revenderlos en su colegio. Carlos Slim describió a Ayub, en el prólogo del libro de su Yerno, El Negociador, como un niño que se distraía con facilidad debido a su hiperactividad y como un mal alumno. “Así, Arturo, quien fuera un mal alumno y que por su inteligencia, curiosidad e hiperactividad se aburría y distraía en el salón de clases, resulta ahora un gran maestro con este corto, ameno y sustancial manual para negociar en su sentido más amplio, incluyendo el empresarial”, menciona Slim en el libro.

Arturo Elías estudio Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y estudió un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Conoció a Johanna Slim Domit, hija menor de Carlos Slim, en 1995. Un año más tarde, el empresario entraría a trabajar a la empresa Teléfonos de México (Telmex), compañía que tenía poco al mando de su suegro, pues la había adquirido en 1990, tras su privatización por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Adquirió, en 2001, el cargo de presidente del Club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mejor conocido como los Pumas, equipo de fútbol de la primera división mexicana y con quien ganó varios campeonatos hasta 2005, cuando fue ascendido a la presidencia de Fundación Telmex, puesto que ocupa hasta ahora. Fundación Telmex es una organización que trata de ayudar a personas con becas escolares, deportivas y con cirugías.

También fue director de alianzas estratégicas de América Móvil, y junto a Carlos Slim logró llevar a Telmex a lo más alto con la llegada de internet a todo el país. Forma parte del consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, también propiedad de su suegro.El yerno de Slim es muy activo en sus redes sociales, en las que comparte fotografías con grandes personalidades. Foto: Tomada de INstagram @arturoeliasEl yerno de Slim es muy activo en sus redes sociales, en las que comparte fotografías con grandes personalidades. Foto: Tomada de INstagram @arturoelias

Es director general del portal de noticias Uno TV, así como del canal deportivo Marca Claro y de Claro Sports, que tiene presencia en siete países en América Latina.

En 2016 ingresó al programa del canal televisivo Sony, Shark Tank México, y la revista Business Leader lo posicionó en cuarto lugar de su lista de los mejores influencers de negocios en el mundo, debido a su gran actividad en redes sociales e interacción con sus seguidores.

Tiene tres hijos con Johanna Slim: Arturo, Johanna y Alejandro. Todos sus hijos estudiaron en la Ciudad de México, en el Colegio Irlandés, por donde también han pasado otros nietos de Slim.

El empresario ha dejado ver, en diversas ocasiones, la intimidad de su hogar o de su vida cotidiana, pues es muy activo en sus redes sociales, y en su cuenta de YouTube, ha compartido algunos consejos que, dijo, sirven para tener éxito en cualquier negocio.

1. Conoce tus números. El primer consejo de Arturo Elías es tener el gusto por los números. De hecho, dice, “prefiero que no empieces un negocio, aunque tengas una idea brillante y creas que tienes el producto del siglo si no te gustan los números”. Si es posible conocer los números y cifras también se podrá realizar un análisis del negocio, es decir, conocer los ingresos y egresos, así como el nivel de las ventas. Para ello, el empresario también aconseja aprender a leer y realizar un estado de resultados de forma mensual.Nació un 27 de abril de 1966. Foto: Tomada de Instagram @arturoeliasNació un 27 de abril de 1966. Foto: Tomada de Instagram @arturoelias

2. Vuelve loco a tus clientes. Más allá de lograr la satisfacción de los clientes es necesario, dice Ayub, volverlos locos. Con esa acción se logrará la sensación de placer en el cliente por haber asistido al negocio. Hablarle al cliente por su nombre en las interacciones con él brindará una atención personalizada, la cual será benéfica y le hará sentir comodidad y confianza. “Trata de dormirte y despertarte pensando en qué vas a hacer para volver loco a tu cliente”, afirma.

3. Nunca te desanimes. Arturo Elías Ayub asegura haber tenido muchos fracasos a lo largo de su carrera en el mundo de los negocios. No obstante, a pesar de las dificultades aconseja aprender de cada caída para poder reordenar el camino y seguir adelante, pues “entre más veces te caigas más te va a servir para ir para adelante”. Si los errores son frecuentes, lo mejor por hacer es cambiar de negocio. En ese sentido, uno de los aspectos que más admira de Carlos Slim es su capacidad para darle la vuelta y salir adelante en medio de las crisis.

4. Ten claro tu propósito. Un aspecto relevante es conocer cuál es el objetivo por el cual se echa a andar un negocio. Tanto las más grandes como las más personales ambiciones son válidas para Arturo Elías. “Si quieres un negocio que te deje para comer y estás contento, se vale. No porque tienes un negocio quiere decir que vas a tener el negocio más grande del universo”, asegura. Es necesario responder las preguntas ¿Qué quieres conseguir? y ¿A dónde quieres llegar?.

En el caso de trabajar y reclutar a más personas para integrarlas en el equipo de trabajo, es recomendable su alineación con los propósitos planteados para lograr el funcionamiento del negocio.Carlos Slim, el hombre más rico de México, es yerno de Arturo Elías Ayub. EFE/ Santi Donaire/Archivo
Carlos Slim, el hombre más rico de México, es yerno de Arturo Elías Ayub. EFE/ Santi Donaire/Archivo

5. Ten una estrategia clara. Para cumplir con este punto, se debe cuestionar y responder ¿Por qué eres diferente a tu competencia? ¿Qué valor agregado tienes? y ¿Qué te hace ser mejor?, de esa forma será más fácil trazar un camino para conseguir los objetivos definidos para el negocio.

El mes de marzo pasado fue tema de conversación, pues en redes sociales fue duramente criticado por haber compartido lo que él consideraba una “fórmula del éxito”.

Y es que el yerno de Slim publicó en su cuenta de Twitter que “El éxito es directamente proporcional a la suma de la chinga y el talento”, mensaje que le valió una lluvia de comentarios, mayormente negativos.

En aquella ocasión, el también director de Fundación Telmex fue increpado por los tuiteros al sacar a colación su relación con el hombre más rico de México, su suegro Carlos Slim, pues argumentaron que llegar al “éxito” es más fácil valiéndose de relaciones personales y alianzas familiares.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: