Ciudad Maderas
InicioDestacadasAsaltan hotel en Villa de Reyes en auto oficial del Congreso

Asaltan hotel en Villa de Reyes en auto oficial del Congreso

San Luis Capital

A bordo de un vehículo oficial del Congreso del Estado, dos hombres ingresaron a un hotel de Villa de Reyes, solicitaron una habitación y se hospedaron como clientes comunes, sin embargo, de un momento a otro desaparecieron. Las cámaras de vigilancia demostraron que los clientes, en realidad, eran ladrones que habían sustraído del inmueble algunas pantallas y demás objetos de valor por lo que se solicitó la inmediata intervención de las autoridades correspondientes.

Según denuncias difundidas por organizaciones civiles, el ilícito se confirmó y se tiene una carpeta de investigación por lo sucedido ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, al intentar consultar la información con el coordinador de Servicios Internos, Marco Antonio Balderas Álvarez, este aseguró que en esa fecha el vehículo se encontraba en el taller mecánico recibiendo mantenimiento, dato que resultó ser falso pues, de acuerdo con las bitácoras, el auto ingresó al taller seis días después.

Los videos de seguridad demostraron claramente la comisión del delito y la identificación del vehículo por lo se demandó una explicación ante las instancias correspondientes del Congreso del Estado, sin embargo, en la institución se intentó ocultar el hecho.

“El pasado 16 de junio del presente, dos sujetos ingresaron a un hotel en el municipio señalado, los cuales ahora se conoce, se registraron con nombres falsos. Posteriormente, sustrajeron unas pantallas de televisión, que cargaron a un vehículo color blanco con placas oficiales y escaparon por la parte de atrás. Los afectados dieron parte a las autoridades correspondientes y al analizar el video de las cámaras de seguridad, se detectó que el automóvil que fue usado para cometer el delito, portaba placas oficiales y que la unidad pertenece al Congreso del Estado del San Luis Potosí y está bajo responsabilidad de Marco Antonio Balderas Álvarez, Coordinador de Servicios Internos” se lee en la denuncia.

Tras lo ocurrido, la presidenta del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, aseguró que el Legislativo coadyuva con la Fiscalía General en las investigaciones que lleva a cabo sobre los hechos donde presuntamente se involucra un vehículo oficial, además de que se ordenó a la Contraloría hacer una revisión detallada para deslindar responsabilidad y proceder de acuerdo a lo establecido en la ley.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante