InicioDestacadasAsesinan a 13 policías en emboscada en Edomex; "agresión es una afrenta":...

Asesinan a 13 policías en emboscada en Edomex; “agresión es una afrenta”: Fiscalía

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados por un grupo criminal en el municipio de Coatepec Harinas, lo que dejó un saldo de 13 oficiales muertos.

El convoy realizaba patrullajes en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fue atacado.

En el lugar murieron ocho elementos de la policía estatal y cinco de la Fiscalía estatal.

En el lugar se implementó  un operativo encabezado por la SSEM y la Fiscalía del Edomex con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Al respecto, tanto la fiscal del Edomex y el secretario de Seguridad condenaron la emboscada y advirtieron que “es una afrenta contra el Estado mexicano”, por lo que “responderemos con toda la fuerza”.

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, indicó que ambas dependencias, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia realizan operativos por tierra y aire para hallar a los responsables.

A la par, en Almoloya de Alquisiras se reportó un enfrentamiento con policías estatales que habrían dejado cuatro oficiales muertos. Presuntamente los agresores serían los mismos que emboscaron a agentes en Coatepec Harinas.

Los hechos se registraron en la carretera vieja a Zacualpan. Una camioneta de la dependencia estatal con matrícula “ME-257-A” presentó múltiples impactos de bala de grueso calibre. Versiones indican que un grupo de delincuentes fue interceptado, por lo que abrió fuego contra los policías.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: