Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAsignación de 12 diputaciones plurinominales en San Luis Potosí

Asignación de 12 diputaciones plurinominales en San Luis Potosí

San Luis Capital

Tras el proceso de cómputo estatal de la elección de diputaciones por el principio de Representación Proporcional, el Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) anunció la asignación de personas que integrarán la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado.

Con una votación válida emitida de 1’247,265 votos en la elección de diputaciones, se procedió a realizar las asignaciones correspondientes.

Cada partido político que alcanzó al menos el 3.7 por ciento de la votación válida emitida recibió una diputación de representación proporcional. Posteriormente, se distribuyeron las diputaciones restantes entre los partidos políticos de acuerdo con las fórmulas establecidas en la ley electoral.

Se llevó a cabo una revisión de la sobre y sub representación para asegurar que ningún partido tuviera una diferencia mayor o menor al 8 por ciento respecto al porcentaje de votación emitida. Se exceptuó de este ajuste a los partidos que obtuvieron triunfos de mayoría relativa.

La integración paritaria fue verificada para garantizar que las 27 diputaciones (15 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional) se asignaran en paridad de género. En caso necesario, se realizó un ajuste de género en el partido con menor votación.

Como resultado de las elecciones de diputaciones y la asignación de representación proporcional, el Congreso se integró con 14 diputadas y 13 diputados, sin necesidad de realizar ajustes de paridad.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante