Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAumentan los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Aumentan los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

San Luis Capital

En el último día se confirmaron 315 casos nuevos y 29 defunciones a causa de la enfermedad.

El Comité de Seguridad de Salud en SLP, informa sobre el avance de la pandemia Covid-19  en el estado.  En las últimas 24 horas confirmaron 315 casos nuevos y 29 defunciones. La tasa de letalidad en la entidad se encuentra en 6.42 por ciento.

SLP suma 13, 442 casos positivos y 862 defunciones desde el inicio de la pandemia. Recordemos que el primer registro sucedió hace cuatro meses y desde entonces los nuevos positivos no se detienen.

Los casos confirmados corresponden a 163 hombres y 152 mujeres, en rango de edad 0 a 87 años y residencia en; SLP capital, Soledad de Graciano, Matehuala, Villa de Arista, Mexquitic, Villa de Hidalgo, Santa María, Cedral, Charcas, Cd Fernández, Rioverde, Cárdenas, Valles, Ébano, El Naranjo, Axtla, San Antonio y Tanlajás.

Los nuevos pacientes presentaron síntomas del 19 de julio al 11 de agosto y tuvieron una exposición al virus local en 312 de los casos y foránea en 3.

SLP presenta 29 nuevas defunciones, se trata de 16 hombres y 13 mujeres en rango de edad 35 a 83 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo como: edad, hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, enfermedad renal crónica, pulmonar, cardiovascular o inmunosupresión.

Cabe señalas que nuevamente se presenta un fallecimiento en persona sin factores de riesgo previo.

En el reporte de personal en riesgo laboral, se informa que un nuevo trabajador de la salud fallecido, como consecuencia de Covid lo que suma 8 defunciones. Seguridad Publica ha registrado 77 casos y 1 defunción, internos de Penales 24 casos y 3 defunciones y Migrantes de USA 11 casos y 2 defunciones.

En la entidad permanecen hospitalizados 552 personas, 186 estables, 315 graves y 51 intubadas que lucha cada minuto por su vida.

Autoridades sanitarias recordaron la importancia del uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos, así como, de no caer en falsos tratamientos o vacunas covid.

El día de mañana se dará a conocer el resultado final de la reunión con las autoridades federales de salud y determinaran si existe cambio en el color del semáforo de riesgo covid para SLP.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante