Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAutoridades forman convenio con CEEAV y Otra Oportunidad

Autoridades forman convenio con CEEAV y Otra Oportunidad

San Luis CapitalSan Luis Capital

VILLA DE REYES, S. L. P. – El Ayuntamiento firmó convenios de colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la asociación Otra Oportunidad, con el fin de atender los casos que se presenten en el municipio por situaciones de víctima por delito o violación de derechos humanos. 

Con la CEEAV a cargo del comisionado ejecutivo, Miguel Ángel García Amaro, se establece que se dará atención a las personas servidoras públicas y/o personas usuarias en situación de víctima de delito o violación de sus derechos humanos que sean canalizadas, mediante el intercambio de información recíproca entre las mismas, diseño y ejecución de políticas públicas y capacitación, y las que resulten viables para la mejor consecución de sus fines, que redunden en beneficio de la cultura y protección de los derechos de las víctimas, así como la atención, de acuerdo con la disponibilidad de recursos humanos, presupuestales y planeación administrativa. 

Con la asociación Otra Oportunidad A.C., que es representada por la directora general, Elizabeth Ivonne Ralpp Saint Martín, se firmó el convenio para colaborar, coadyuvar y coordinar, cada una en el ámbito de sus competencias, en la atención inmediata de las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y por género. 

Además se establece que cuando sea necesario, referir a las mujeres y sus hijas e hijos al resguardo temporal dentro del refugio por situación de riesgo, con el objetivo de salvaguardar la integridad física, psicológica, sexual y patrimonial de las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia familia, a través de las gestiones necesarias de seguridad y de los principios de transversalidad, servicios integrales, especializados, multidisciplinarios, Derechos Humanos y de Interés Superior de la Infancia. Incluso se hace hincapié en evitar la revictimización. 

En la firma de estos convenios estuvieron el oficial mayor del ayuntamiento, Gerardo Vázquez Velásquez en representación del alcalde, Daniel Lagunas López; la directora de la Instancia de la Mujer, Marisol Bárcenas Maya y de parte de la coordinación Municipal de Derechos Humanos, Blanca Laura Martínez Belmares. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP