El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, explicó que el Plan de Desarrollo Urbano considera 14 mil hectáreas susceptibles de urbanización en la ciudad de San Luis Potosí, pero no hay interés de los constructores de ocupar esas áreas, como los terrenos existentes en zonas delegacionales.

“Por ejemplo, hacia Bocas hay una gran cantidad de tierra para urbanizar, pero no les interesa, entonces nos toca al gobierno promover el desarrollo en esa zona pero sobre todo hacia el norte para darle equilibrio a la ciudad”, sostuvo Galindo Ceballos, quien también aseguró que las delegaciones La Pila y Villa de Pozos son factibles de urbanizar.

“El desarrollo sustentable de la capital de San Luis Potosí necesita un modelo de ciudad capaz de equilibrar sus necesidades ambientales, sociales y económicas. Pero el crecimiento al poniente de la ciudad representa que se llevaron a cabo planeaciones particulares, y no las que están basadas en el Plan de Desarrollo Urbano”, señaló el alcalde.

Galindo Ceballos afirmó que el gobierno municipal será quien dirija la expansión de la ciudad, desechando los intereses de unos cuantos, porque en esta administración se tomará como estandarte que los trabajos estén basados en planes, estudios y análisis profundos sobre el espacio territorial que cumple con las características para recibir asentamientos humanos, con la provisión de servicios públicos eficientes y menos costosos.

“Y también vamos a promover la vivienda social, porque no hay. Se necesita vivienda de bajo costo, digna y bien hecha; vamos a abatir el déficit de trece mil viviendas que existe”, dijo el presidente municipal. Añadió que ya sostuvo pláticas con el Infonavit y otros desarrolladores de viviendas para cumplir ese propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí