Bajo la lupa por caso Harfuch, alto mando policial

0
118

La FGJ de la Ciudad de México pidió información sobre un mando de la SSC por “actividades inusuales” en torno a las investigaciones del atentado contra el Secretario de Seguridad.

Este jueves 30 de julio se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó información sobre un mando policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país por “actividades inusuales”, como parte de las líneas de investigación que se siguen por el atentado contra el Jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch.

Así mismo, trascendió de acuerdo a la información consultada, que ésta se trata de una de las diferentes líneas de investigación en torno al caso, por lo que remitieron oficios a la policía para concentrar todos los datos al respecto; sin embargo, vale aclarar que no se precisó qué tipo de “actividades inusuales” se registraron, ni de qué mando se trata.

Además, con las indagatorias, se logró la identificación de otros presuntos seis participantes más del día del atentado, el cual dejó víctimas mortales y heridas de bala en el funcionario capitalino.

El atentado se llevó a cabo el pasado 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que se espera que se soliciten a la brevedad las pertinentes órdenes de aprehensión por parte de un Juez de Control.

También se precisó que la identificación de estos presuntos participantes en el atentado se suma a la de los 19 implicados que actualmente enfrentan el proceso por el ataque armado, quienes resultaron trasladados a penales federales la madrugada del pasado 8 de julio, a fin de garantizar la integridad del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, se adelantó en su edición del pasado 19 de julio que la Fiscalía capitalina contaba con nuevas líneas de investigación abiertas, en torno al ataque perpetrado contra García Harfuch y que, según dijeron, llevarían incluso a las autoridades capitalinas a solicitar más órdenes de aprehensión.

En tanto, se indicó que no se descartaba que dentro de estas órdenes de captura estuvieran algunas dirigidas a integrantes de las organizaciones criminales locales, esto, luego de que se diera a conocer el nexo de hombres armados del grupo Anti-Unión Tepito en el ataque.

Finalmente, según información de la FGJ de la CDMX, una célula de ese grupo participó en el atentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí