Ciudad Maderas
InicioDestacadasBeltrones acusa a 'Alito' de ilegalidad en su reelección

Beltrones acusa a ‘Alito’ de ilegalidad en su reelección

San Luis CapitalSan Luis Capital

Manlio Fabio Beltrones, senador electo por el estado de Sonora, ha lanzado acusaciones contra Alejandro “Alito” Moreno, calificando de “ilegal e ilegítima” su reciente reelección como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En una declaración, Beltrones afirmó que él y varios de sus compañeros impugnarán la asamblea en la que Moreno fue reelegido.

“Nos acompañarán muchos compañeros a impugnar la asamblea”, declaró Beltrones. “A 30 años del asesinato de Colosio, aún hay muchas interrogantes que persisten. La legitimidad de nuestro liderazgo es fundamental para la reconstrucción del partido”.

El senador recordó que el PRI necesita un debate sobre cómo enfrentar los resultados electorales que ha sufrido en los últimos años. “La aprobación de nuevas estructuras debe abrir la puerta para que el líder nacional del PRI sea reelegido solo hasta un período más”, planteó.

Dulce María Sauri y Francisco Labastida, miembros del PRI, también han expresado su apoyo a la impugnación de la asamblea. La acción legal que buscan emprender tiene como objetivo anular la reelección de Moreno, esperando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tome cartas en el asunto.

Beltrones subrayó la necesidad de reforzar los principios democráticos dentro del partido y abogó por un liderazgo que respete las normas establecidas. “El supuesto expediente de Alito tiene más de 200 hojas con pruebas documentadas de irregularidades”, añadió.

La disputa interna del PRI se intensifica en un momento crucial para el partido, que lucha por recuperar su relevancia en el panorama político nacional. La resolución de esta controversia podría definir el futuro del partido y su capacidad para reinventarse de cara a los próximos desafíos electorales.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP